Strategy

Título traducido de la contribución: Estrategia

Ana María Suárez Monsalve, Juan Carlos Molleda

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

En el libro Public Relations Theory, editado por Brigitta Brunner, PhD. (Hoboken, NJ: Wiley Blackwell, 2019 ) tiene contribuciones de investigadores en relaciones públicas, comunicación estratégica y periodismo de EEUU, China, Australia, Noruega, Nueva Zelanda, Finlandia, Canadá y, por América Latina está el aporte de la profesora Suárez-Monsalve y del profesor Juan Carlos Molleda, como coautores. Con el capítulo 2 Strategy, la Doctora Ana María Suárez-Monsalve (Universidad de Medellín) y Juan Carlos Molleda, PhD, (University of Oregon) contribuyen con una perspectiva latinoamericana y específicamente colombiana, en el libro sobre teoría y aplicación de las relaciones públicas en contextos propios. Con una revisión conceptual sucinta derivada de investigaciones colombo-venezolanas, además de estudiar las influencias iberoamericanas en estos análisis, los autores Suarez-Monsalve y Molleda exponen casos de estrategias de comunicación y de relacionamientos como la estrategia del No durante el plebiscito de 2016, el movimiento ambiental para la protección del túnel verde en el municipio Envigado, la estrategia de relacionamiento en comunidades rurales del municipio Cármen de Vivoral, en Antioquia, las alianzas estratégicas para los planes de desarrollo en los municipios del Valle de Aburrá y una campaña del Metro de Medellín en 2018. En la reseña del libro publicada por Journalism & Mass Communication Quarterly (97 (I) p.307), se destacan los casos analizados en el contexto colombiano “One particularly useful feature of the subject-specific chapters of this book is the use of case study examples, so the reader can learn about a practical example and see how it relates to relevant theories”. Darren P. Ingram de University of Oulu, Oulu, Finland cita el caso del sistema Metro (2018) descrito en el capítulo Strategy por Suárez-Monsalve y Molleda como una manera práctica de entender oportunidades de relaciones públicas en situaciones de crisis.
Título traducido de la contribuciónEstrategia
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaPublic Relations Theory
Subtítulo de la publicación alojadaAplication and Understanding
EditorialJohn Wiley and Sons Inc.
Capítulo2
Páginas13 - 30
Número de páginas18
EstadoPublicada - 2019

Palabras clave

  • Comunicación
  • Relaciones públicas
  • Estrategia
  • Colombia
  • América Latina

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto