Modelo para el análisis de la información generada en las redes sociales virtuales: aplicado en la identificación de los factores de decisión de compra de productos turísticos en colombia.

  • Ortiz Rendón, Paola Andrea (Investigador principal)
  • CARDONA GÓMEZ, JULIÁN (Coinvestigador)
  • González Molina, Catalina Andrea (Auxiliar de investigación (Estudiante de Pregrado))
  • Gómez Cadavid, Juliana (Auxiliar de investigación (Estudiante de Pregrado))

Detalles del proyecto

Descripción

El uso de las redes sociales se ha convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas, quienes a través de ellas exponen, en videos, imágenes y palabras, sentimientos, situaciones y opiniones acerca de sí mismo y de sus contactos. estos espacios promueven la participación espontanea alrededor de temas de interés común y par consiguiente acumulan información sobre gustos, deseos y necesidades de las personas que participan en la red. esta información sistematizada, sin lugar a dudas, se convierte para las empresas en un insumo de gran valor para mejorar y crear productos y servicios que, a través de estrategias de mercadeo, le permitan generar valor e incrementar su competitividad sectorial

Objetivo

Proponer un modelo netnográfico para el análisis de la información generada en las redes sociales virtuales, aplicado en la identificación de los factores de decisión de compra de productos turísticos en colombia.

Resultados esperados

Dos articulos de investigación, 2 ponencias, una consultoria
Título cortoNETNOGRAFÍA
SiglaNETNOGRAFÍA
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin16/01/1416/02/15

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.