Arquetipos de marca. análisis comparativo del héroe y las estructuras narrativas de las campañas de comunicación de marca a partir de la teoría del relato y la teoría de los arquetipos.

  • Laverde Román, Alejandra María (Investigador principal)
  • Berrio Meneses, Carlos Mario (Investigador principal)
  • Rúa Santa, Sara (Auxiliar de investigación (Estudiante de Pregrado))
  • Regino Pereira, Jesús Daniel (Auxiliar de investigación (Estudiante de Pregrado))

Detalles del proyecto

Descripción

"the figure of the hero and the archetypes have become a resource, which is gaining more and more followers, for the creation of coherent brand personalities in the eyes of their respective audiences, but it lacks a conceptual clarity that can be seen reflected in the lack of rigor and confusion in the use of it. "la figura del héroe y los arquetipos se han convertido en un recurso, que cada vez gana más seguidores, para la creación de personalidades de marca coherentes ante los ojos de sus respectivas audiencias. sin embargo, este carece de una claridad conceptual que se ve reflejada en la poca rigurosidad y confusión en el uso de la misma. por lo anterior, es nuestro interés en este proyecto de investigación dilucidar algunas de las imprecisiones conceptuales que presumen, por ejemplo, la existencia del

Objetivo

"realizar un estudio comparativo en el spot publicitario de la figura del héroe en los arquetipos propuestos por carol pearson, margaret mark, mark batey y alexandre toulemonde y la teoría del relato de jesús gonzález requena."

Resultados esperados

"esta investigación aporta, en principio, dos soluciones fundamentales al contexto profesional y académico tanto en las instituciones -universidad de medellín y universidad católica de oriente- como en el ámbito colombiano. en el contexto profesional aporta a las empresas publicitarias insertas en la economía naranja."
Título cortoARQUETIPOS DE MARCA
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin16/01/187/10/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.