Grupo de Investigaciones Jurídicas Universidad de Medellín

Perfil de la organización

Propuesta de valor:

Propone y ejecuta proyectos de investigación para la solución de problemas sociales relacionados con desigualdad y justicia, así como de cumplimiento de normas legales en materia de derecho laboral, ambiental, comercial penal y civil. La actividad está dirigida a la comunidad académica, científica, empresarial y estatal.

Productos y servicios:

Elaboración y ejecución de estudios pertinentes para la solución de problemas sociales actuales de inequidades, desigualdad, justicia y posconflicto.

• Asesoría en diagnósticos de cumplimiento legal en materia ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
  • Elaboración de programas de intervención para dar cumplimiento a las normas legales en materia de derecho ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Estructura y funcionamiento del estado en el mundo contemporáneo

2. Derecho y sociedad

Código Minciencias = COL0007444

Área de conocimientoCiencias Sociales -- Derecho -- Derecho
Programa nacional de ciencia y tecnologíaCiencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación

• Categoría Minciencias
  • Categoría A1 (2018)
  • Categoría A1 (2021)

Clasificación de grupos de Minciencias

• Grupo A1

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigaciones Jurídicas Universidad de Medellín está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o