Perfil de la organización

Perfil de la organización

Propuesta de valor:

 

Tiene como propósito desarrollar y ejecutar proyectos de investigación que impacten la educación a nivel local, nacional e internacional; a través del desarrollo de escuelas de pensamiento que tengan como énfasis la educación versus las iniciativas de paz y la transformación social.

 

Productos y servicios:

 

  • Preparación de estrategias de educación para la paz (Talleres, cursos, didácticas)
  • Asesoría en gestión educativa
  • Asesoría en metodología para construcción de memoria histórica
Líneas de investigación declaradas por el grupo

 

  1. Gestión educativa
  2. Subjetividad, educación y paz
  3. Didáctica de la lengua y la Literatura
  4. Pedagogía, currículo y didáctica

 

Código Minciencias =COL0025059

 

Área de conocimientoCiencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Programa nacional de ciencia y tecnologíaCiencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación

Palabras clave

  • Categoría A
  • Categoría A ( 2018)
  • Categoría A1
  • Categoría A1 (2021)

Clasificación de grupos de Minciencias

  • Grupo A1

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Educación, Sociedad y Paz está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o