Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
Propuesta de valor:
Investiga en comunicación gráfica publicitaria, mediante la formulación y ejecución de proyectos y la generación de productos derivados de los mismos que impacten la comunicación de las organizaciones privadas o públicas y sus áreas de comunicación; así como también las de las organizaciones no gubernamentales para lograr el crecimiento de la empresa y su mejoramiento
continuo.
Productos y servicios:
- Asesoría en comunicación gráfica y publicitaria
- Asesoría en creación y posicionamiento de marca
- Creación de campañas publicitarias comerciales y sociales
- Creación de estrategias gráficas
- Creación de estrategias comunicacionales
- Creación de planes de comunicación digital y apropiación social del conocimiento
- Asesoría en formulación y desarrollo de proyectos artísticos en vínculo con nuevos productos culturales
https://cide.udemedellin.edu.co/industrias-creativas-y-culturales/
Líneas de investigación declaradas por el grupo |
1.- CEntretenimiento y Comunicación digital 2.- Branding: estrategia y comunicación de marca |
Código Minciencias =COL0121046
Área de conocimiento | Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social |
Programa nacional de ciencia y tecnología | Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación |
Palabras clave
- Categoría B
- Categoría B (2018)
- Categoría A (2021)
Clasificación de grupos de Minciencias
- Grupo A
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Enraizamientos sonoros: Enraizamientos sonoros: Un diálogo de saberes con colectivos musicales de laderas (étnicos, campesinos y populares).
Arango Lopera, C. A. (Investigador principal), Garcés Montoya, Á. P. (Investigador principal) & Jiménez García, L. (Investigador principal)
1/08/24 → 30/07/25
Proyecto: Investigación
-
Reggaetón: Diseño de una interfaz web para la identificación de tipologías estilísticas del reggaetón. Fase 1: analítica.
Cardona Cano, C. A. (Investigador principal), Arango Lopera, C. A. (Coinvestigador), Chinchilla, M. J. (Auxiliar de investigación (Estudiante de Maestría)) & Duque Vélez, C. E. (Coinvestigador)
1/08/24 → 30/01/26
Proyecto: Investigación
-
NMV: Niñas migrantes venezolanas: Una apuesta de comunicación para el cambio desde las pedagogías para la paz, aplicadas en el Oriente Antioqueño.
Quiceno Castañeda, B. E. (Investigador principal), Quirós Ramírez, A. C. (Coinvestigador), Calderon Sanin, E. A. (Coinvestigador), González García, D. (Coinvestigador), Castaño Escobar, J. (Coinvestigador) & Henao Parra, P. C. (Coinvestigador)
Proyecto: Investigación
-
Differential approach to analyzing gender campaigns in the newspaper ElTiempo, Colombia
Quirós-Ramírez, A. C. & Almansa-Martínez, A., 2024, En: Cuadernos.info. 58, p. 161-183 23 p.Título traducido de la contribución :Enfoque diferencial en el análisis de campañas de género del periódico El Tiempo, Colombia Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Los sitios web de las ONG en el contexto del relacionamiento con sus públicos: herramienta de análisis de la calidad de sus portales web
Quiceno-Castañeda, B. E. & Quirós-Ramírez, A. C., 2024, En: Doxa Comunicacion. 2024, 38, p. 417-436 20 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Media Ecology and Collective Memory Construction: The Role of Cultural Tourism in the Digital Age
Viana-Ruíz, L. R. & Alzate Giraldo, A. A., 2024, En: Palabra Clave. 27, 1, e2715.Título traducido de la contribución :Ecología de medios y construcción de la memoria colectiva: el papel del turismo cultural en la era digital Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Prensa/Medios de comunicación
-
Data on Fine Arts Reported by Researchers at University of Medellin (Speeches of Power, Resistance and New Codes In the National Strike In Colombia ?todo Est? Muy Paro?)
14/11/22
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
Tesis doctorales
-
CAMPANA "POR LA BELLEZA REAL DOVE" ¿PUBLICIDAD INSTITUCIONAL O MERCADEO SOCIAL?
Pilar Salazar Duque, M. D. (Autor)Berrio Meneses, C. M. (Supervisor), 31 dic. 2010Tesis doctoral: Trabajo de grado de pregrado