TY - GEN
T1 - Tabletas para Educar. Capacitación en TIC, liderado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, en conjunto con la Secretaría de Educación del municipio de Caldas, Antioquia.: desde Agosto 2016 hasta Diciembre 2016
AU - Medellín, Universidad de
PY - 2016/1/1
Y1 - 2016/1/1
N2 - Descripción: Fomentar el uso de las TIC entre los públicos educativos y civiles, por medio del uso de tabletas digitales y el acceso a contenidos, herramientas y aplicaciones desde diversas finalidades. El enfoque de esta fase es involucrar un número representativo de estudiantes de las IE, líder social, comunitario y cultural para que aborden de manera práctica y profunda las potencialidades de los dispositivos. Para el proceso de capacitación los jóvenes recibirán capacitación en: Herramientas y software gratuitos acordes a su etapa de vida. Se hace énfasis en el tema de la animación y la producción de contenidos audiovisuales, porque en la actualidad las industrias culturales y la economía naranja hacen parte de la agenda y el enfoque a donde la capacitación, el emprendimiento y la producción de contenidos debe apuntar. La Economía Naranja se entiende como el conjunto de actividades que nos permiten convertir ideas y talentos en economía: un libro, un teatro, un carnaval, una publicidad, muchos bienes intangibles. Y el 6.1% de la economía mundial depende de estas creaciones. (Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo BID). Para el caso de los públicos jóvenes se busca que las tabletas sirvan como herramientas para generar contenidos que den cuenta de su realidad, de sus hobbies, grupos sociales, manifestaciones artísticas y capacidades de creación. Que el estudiante pueda revertir en su comunidad, en su grupo social y en su entorno educativo toda la producción de contenidos que haya realizado, pensando en proyectos escolares, sociales, artísticos, musicales, etc.
AB - Descripción: Fomentar el uso de las TIC entre los públicos educativos y civiles, por medio del uso de tabletas digitales y el acceso a contenidos, herramientas y aplicaciones desde diversas finalidades. El enfoque de esta fase es involucrar un número representativo de estudiantes de las IE, líder social, comunitario y cultural para que aborden de manera práctica y profunda las potencialidades de los dispositivos. Para el proceso de capacitación los jóvenes recibirán capacitación en: Herramientas y software gratuitos acordes a su etapa de vida. Se hace énfasis en el tema de la animación y la producción de contenidos audiovisuales, porque en la actualidad las industrias culturales y la economía naranja hacen parte de la agenda y el enfoque a donde la capacitación, el emprendimiento y la producción de contenidos debe apuntar. La Economía Naranja se entiende como el conjunto de actividades que nos permiten convertir ideas y talentos en economía: un libro, un teatro, un carnaval, una publicidad, muchos bienes intangibles. Y el 6.1% de la economía mundial depende de estas creaciones. (Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo BID). Para el caso de los públicos jóvenes se busca que las tabletas sirvan como herramientas para generar contenidos que den cuenta de su realidad, de sus hobbies, grupos sociales, manifestaciones artísticas y capacidades de creación. Que el estudiante pueda revertir en su comunidad, en su grupo social y en su entorno educativo toda la producción de contenidos que haya realizado, pensando en proyectos escolares, sociales, artísticos, musicales, etc.
M3 - Participación Ciudadana en Proyectos de CTI
ER -