Abstract
Tres años después de su creación, Fundacom ha logrado consolidarse como la plataforma clave para el impulso de la comunicación en Español y Portugués y de sus profesionales en el mundo. Cada una de las organizaciones que impulsan Fundacom, a un lado y otro del océano Atlántico, son conscientes de que la mejora continua del Conocimiento y Reconocimiento de los comunicadores precisa de estructuras comunes de colaboración. Esta tercera edición del Latin American Communication Monitor (LCM) 2018-2019 completa un ciclo que analiza de forma profunda las tendencias y el perfil competencial de los profesionales de la comunicación de toda América Latina.
En un entorno de cambio continuo y cada vez más acelerado, los dircoms se consolidan como ejes cardinales de sus empresas e instituciones. Su mirada 360° configuran una imagen del entorno reputacional de las entidades y dotan de inteligencia contextual a las mismas, lo que permite alinear la comunicación con la estrategia de las organizaciones, convirtiéndose así en un vector esencial del éxito de las mismas. El perfil integrador y con visión global de los dircoms hacen que está sea una función esencial en la definición ejecución de la estrategia de las organizaciones de las que forman parte.
Esa tercera edición del LCM Supone un paso adelante en el conocimiento profundo de la profesión. Con 19 países participantes y más de 1100 profesionales lo convierten sin duda en el estudio referencia de la profesión de la comunicación en América Latina. Además, es de estudio pone de manifiesto el enorme potencial de impulso que supone la colaboración de las asociaciones de profesionales de la comunicación agrupadas en Fundacom. Sin duda la fuerza de nuestra profesión reside en sus profesionales y Fundacom está llama hacer la plataforma común que ayude a reforzar el reconocimiento y la influencia de nuestras organizaciones.
En un entorno de cambio continuo y cada vez más acelerado, los dircoms se consolidan como ejes cardinales de sus empresas e instituciones. Su mirada 360° configuran una imagen del entorno reputacional de las entidades y dotan de inteligencia contextual a las mismas, lo que permite alinear la comunicación con la estrategia de las organizaciones, convirtiéndose así en un vector esencial del éxito de las mismas. El perfil integrador y con visión global de los dircoms hacen que está sea una función esencial en la definición ejecución de la estrategia de las organizaciones de las que forman parte.
Esa tercera edición del LCM Supone un paso adelante en el conocimiento profundo de la profesión. Con 19 países participantes y más de 1100 profesionales lo convierten sin duda en el estudio referencia de la profesión de la comunicación en América Latina. Además, es de estudio pone de manifiesto el enorme potencial de impulso que supone la colaboración de las asociaciones de profesionales de la comunicación agrupadas en Fundacom. Sin duda la fuerza de nuestra profesión reside en sus profesionales y Fundacom está llama hacer la plataforma común que ayude a reforzar el reconocimiento y la influencia de nuestras organizaciones.
Original language | Spanish (Colombia) |
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State | Published - Apr 2019 |